En un marco de alegría, emoción y esperanza más de un millar de personas participaron del «Tributo a la Amistad», un evento para mayores de 50 años organizado por la ONG CEFIL.

Concurrieron mujeres y hombres de distintos barrios de General Pueyrredon, quienes pudieron disfrutar de una hermosa tarde soleada en los jardines del Espacio Unzué.

Como continuidad de las actividades que habitualmente organizan para los adultos mayores, esta vez hubo shows musicales, juegos, baile y regalos. Además, todo elaborado y atendido por un importante grupo de voluntarios, se sirvieron pastafrolas, tortas fritas, facturas, café, té y jugos.

«Nos gusta no solo agasajarlos, sino también escucharlos y saber cómo están en sus barrios, en su vida cotidiana. Es parte de nuestro compromiso de estar cerca de nuestros vecinos, en el territorio», dijo Rodolfo «Manino» Iriart, fundador de CEFIL.

La entidad que cumplió 20 años de existencia y hoy es presidida por Lucía Castorina, a quien acompaña una Comisión Directiva que se dedica a estar todo el año organizando acciones para habitantes de cada rincón de la ciudad.

«Hoy, a pocas horas de ir nuevamente a las urnas para el elegir presidente, es importante estos encuentros para compartir y reflexionar. Nosotros preferimos no hacer un acto de cierre de campaña electoral, sino juntarnos con todos ustedes en una jornada en la que puedan pasarla bien y al mismo tiempo poder charlar entre nosotros y reflexionar”, comentó Iriart. Y aseguró: “Por los derechos conseguidos y para seguir ampliándolos, por la Argentina que soñamos, el domingo vayamos a votar por Sergio Massa».

«Hablen con sus hijos y nietos. No se puede dar un salto al vacío. Necesitamos seguir trabajando por un Estado fuerte y eficiente, que garantice el acceso público a la salud y a la educación», expresó. Y agregó: «Mientras un candidato con motosierra quiere sacar medicamentos a jubilados, quitar derechos y volver a las AFJP, Massa nos propone seguir mejorando las jubilaciones y afianzar y ampliar derechos».

De la actividad participó también el ex intendente, Gustavo Pulti, quien recibió felicitaciones de parte de los organizadores y del público por haber sido electo diputado provincial. A su vez saludó y se sacó fotos con muchos de los presentes.

También asistió la diputada provincial, Débora Indarte, quien supo formar parte de la Comisión Directiva de CEFIL; e integrantes del equipo del secretario Economía del Conocimiento de la Nación, Juan Manuel Cheppi, quien se encontraba cumpliendo funciones en la Ciudad de Buenos Aires.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario