Este lunes 7 de agosto se lleva a cabo la celebración a San Cayetano con Misas y la tradicional procesión a las 15hs presidida por el padre Gabriel Mestre, arzobispo electo de La Plata, en el Santuario de San Cayetano.

Bajo el lema de este año 2023, “Junto a san Cayetano, pedimos paz, salud, pan y trabajo” este lunes se realizarán las tradicionales fiestas patronales en honor a San Cayetano.

Desde la Diócesis de Mar del Plata calificaron a San Cayetano como «un sacerdote fiel y justo, que busca restaurar en los demás la dignidad de los hijos de Dios y en la sociedad la instauración de la Paz, la Salud, el Pan y el Trabajo. Por ello es nuestro modelo de vida e intercesor ante Dios».

Cabe destscar que, será la última fiesta de San Cayetano en Mar del Plata que preside el padre Gabriel Mestre antes de tomar posesión como Arzobispo en La Plata.

PROGRAMA SOLEMNIDAD DE SAN CAYETANO

El lunes 7 agosto se realizará el siguiente programa.

Misas: 0 hs. Apertura del Templo y Santa Misa. 

Otras misas: 6, 8, 11, 15, 19 y  21 hs.

Procesión y Misa principal 15 hs: Presidida por Mons. Gabriel Mestre, administrador de la diócesis y arzobispo electo de La Plata.

El templo permanece abierto desde el día anterior, solo se cierra unos minutos antes de las 0 hs.

·         Durante todo el día se reciben alimentos y ropa, para los hermanos necesitados.

·         Habrá sacerdotes para confesar y hacer bendiciones.

·         Habrá servicio de Santería y el Buffet, en el Salón Parroquial.

San Cayetano en Mar del Plata

Convocados por la Fe, miles de cristianos se acercan todos los días 7 y en especial el 7 de agosto para honrar a este hombre de Dios, y amigo de los pobres. Su devoción se manifiesta con gestos simples: ponerse en camino, estar frente a su imagen en silencio haciendo oración, encender una vela, traer un alimento para el hermano necesitado, participar de la misa. El santuario se hizo a nuevo, con la generosidad de todos, para recibir a todos, en un clima de fiesta.

¿Qué celebramos cada 7 de agosto?

Se celebra con toda la Iglesia la memoria de San Cayetano, sacerdote católico que nació en Vicenza, Italia, en el año 1480 y muere el 7 de agosto de 1547.

¿Quién fue San Cayetano?

Perteneciente a la nobleza por su familia, estudió abogacía y derecho eclesiástico en Padua. Su corazón generoso lo llevó a comprometerse cada vez más, en el servicio de los hermanos necesitados, dando no solo sus bienes sino también su propia vida en el sacerdocio, al que se entregó en plenitud. La confianza absoluta en Dios Padre y en su amor providente lo hizo un hombre lleno de esperanza.

Intenta retomar el estilo de vida de los Apóstoles de Jesús, fundando una congregación de sacerdotes que quieren imitar al Maestro, hasta las últimas consecuencias. Tienen como norma no pedir nada, no tener nada, dar la vida por los demás y confiar en la providencia de Dios

Es el hombre de la caridad activa: fundó hospitales y asilos, promovió la creación de un banco en Nápoles para combatir la usura. Organizó una imprenta para dar trabajo a los desocupados.

En su tiempo la iglesia pasaba por serias dificultades y problemas internos. San Cayetano, siempre defendió la unidad de la Iglesia en torno a Jesús y en fidelidad a las orientaciones del Santo Padre.

Murió intercediendo por la paz de su pueblo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario