Desde el pasado sábado Mar del Plata debió retroceder de Fase a causa del notorio aumento de casos de coronavirus y esa medida rige por diez días. Sin embargo, desde la Provincia adelantaron que el municipio de General Pueyrredon seguirá en Fase 3.

Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense estuvo en la ciudad y se reunió con el intendente Guillermo Montenegro y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Remarcó que hay que lograr que el sistema de salud de Mar del Plata no se sature y se analiza traer profesionales de la salud de otras localidades.

En diálogo con Radio Brisas FM98.5, el funcionario provincial adelantó que «Mar del Plata seguirá en Fase 3» y que le solicitaron al intendente Guillermo Montenegro que «se debe restringir salidas, no habilitar bares, shoppings ni salidas recreativas».

Mientras tanto, desde diferentes sectores que se vieron afectados por el retroceso de Fase, yan que debieron cerrar sus puertas o restringir la atención al público, expresaron su malestar por la resolución y alertaron de las consecuencias negativas en caso que la misma se prolongue.

Giorgi remarcó que «los casos en Mar del Plata subieron bastante, en el ranking de un día estuvo como el tercer distrito con más casos de coronavirus después de La Matanza y Quilmes. Si se mantiene esa tendencia habrá saturación en el sistema», alertó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario