El director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, manifestó que «unas 3.000 dosis de la vacuna Sputnik V estarán arribando este jueves a Mar del Plata para su aplicación, en tanto que para el resto de la región sanitaria estarían llegando mas de 12.000».

Al referirse sobre a quienes se vacunarán, el funcionario provincial explicó «se continuará con el personal de salud en los hospitales, y entiendo que el Pami continuará aplicando las dosis en las residencias de larga estadía como ya lo venia haciendo».

En esa linea, Vargas aseguró a la radio marplatense LU6 que «puntualmente se abrirán dos escuelas que ya estaban equipadas para cuando llegaran estas dosis».

«La vacunación apuntará a completar el personal de salud, entendemos que quizás con este numero de dosis que arriba mañana no se culmine con el personal sanitario (médicos, kinesiólogos, odontólogos, secretarios y administrativos), pero con la próxima entrega sí».

Y añadió: «Hasta el momento llegamos a vacunar 3850 personas y de ellas 2250 ya recibieron las dos dosis en el distrito de General Pueyrredón».

Al referirse sobre la seguridad e inmunidad que brindan las diferentes vacunas, Vargas sostuvo que «las vacunas son seguras y si están en una etapa de comercialización son seguras. Todas las vacunas tienen el mismo margen de seguridad y de efectividad».

En ese marco, el funcionario dijo «en realidad, el proceso industrial de los últimos años en función del capitalismo económico reinante, se busca que la mano de obra sea la mas barata, por lo que muchas veces se fracciona en un lado, se produce en otro y se empaqueta en otro lugar y todo se debe a una cuestión de costos».

Por ultimo, Vargas recordó que «es fundamental seguir cuidándose: lavándose las manos, usando el tapaboca/nariz y mantener la distancia necesaria para evitar la propagación del virus, ya que si bien estamos vacunando y es un comienzo auspicioso aun estamos lejos de que la población este inmunizada».

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios de General Lavalle, Maipú, partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Pueyrredón, General Guido, General Alvarado, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, Lobería, Necochea y San Cayetano. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario