Mientras Mar del Plata atraviesa el momento más complejo de la pandemia donde la cantidad de casos sigue en aumento, las predicciones epidemiológicas reflejan un panorama más alentador a partir de octubre.

Lo reconoció en las últimas horas la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, tras señalar que las estimaciones surgen de los cálculos y estudios epidemiológicos que la secretaría comparte con la Provincia y la Nación.

En diálogo con LU6 AM760, la funcionaria municipal expresó que «nosotros tenemos predicciones e informaciones desde el Ministerio de Salud que en lo que resta de septiembre se mantendrían estos números y en octubre prevén un nivel bajo de contagio con rebrote en noviembre y Diciembre por la mayor circulación de gente».

No obstante, aclaró que «no hay certidumbre sobre estos daros, sino que son predicciones epidemiológicas».

Bernabei sostuvo que «en este momento estamos enfocados en la mitigación de la enfermedad y en generar nuevos servicios para permitir la disponibilidad de camas operativas para aquellos pacientes que puedan estar más críticamente enfermos».

«Hay que cuidarse mucho, cumplir todas las recomendaciones y si hay un positivo en la familia debe estar aislado del resto», remarcó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario