Mar del Plata cumplirá dos meses en Fase 4

Tras arduas conversaciones entre el intendente Montenegro y el gobierno provincial, el próximo lunes se ratificará a Mar del Plata en Fase 4 y no cerrará ninguna actividad.

De esta manera, se cumplirán dos meses desde que el pasado 11de junio la Provincia dispuso por primera vez, en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, que General Pueyrredon cumpla con las disposiciones de Fase 4 que permitió la apertura de actividades no esenciales, al tiempo que una comisión conformada por concejales y funcionarios recomienda la habilitación de nuevas actividades.

Desde entonces, todas las semanas se fue analizando la situación epidemiológica del distrito y ratificando la fase.

En los últimos 30 dias el crecimiento de casos confirmados de COVID-19 en Mar del Plata puso en duda, en más de una oportunidad, la continuidad en esta fase y sonó con fuerza la posibilidad de un retroceso, lo cual hubiese significado el cierre de algunas actividades.

Esta semana los directores de los hospitales públicos y el titular de Zona Sanitaria VIII alertaron de la situación que se observa ante la cantidad de casos que no merma y que podría provocar que no den a basto con la demanda.

Finalmente, este sábado el intendente Montenegro mantuvo intensas conversaciones con funcionarios del gobierno bonaerense y, al menos por una semana más, Mar del Plata se mantendrá en Fase 4.

Uno de los argumentos esgrimidos es la disponibilidad de camas Covid y de respiradores.

Con esta confirmación, habrá que aguardar cuál será la postura de la mencionada comisión de reactivación económica que tiene previsto analizar, el próximo lunes, la apertura de más actividades.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?