Desde este domingo y durante todo el mes el ciclo de cine internacional que se desarrolla en el Museo MAR recibirá un recorrido por diferentes épocas del cine español.

En la función prevista para las 18h con entrada gratis se proyectará “Muerte de un ciclista”  escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem.

Retrata a María José, una joven dama de la burguesía madrileña, y su amante Juan, un profesor universitario que atropellan accidentalmente a un ciclista. Se detienen para comprobar su estado. Juan se acerca al moribundo, se agacha y dice: «está vivo», pero, apremiado por ella -que se mantiene de pie con dureza-, ambos vuelven al coche, y huyen repentinamente atormentados por el remordimiento y el miedo, que les perseguirá a cada momento hasta que descubren que nadie sabe nada de lo sucedido. Pero en Juan predominará el dolor y en ella el miedo. 

Cuenta con las actuaciones de Lucía Bosé y Alberto Closas. La película se filmó en Madrid en 1955 en diversos lugares de la ciudad y sus alrededores, especialmente en la Ciudad Universitaria.23 La escena de la manifestación de estudiantes, previa a las futuras manifestaciones estudiantiles contra el franquismo de 1956, fue grabada en el patio interior del edificio del CSIC. 

El ciclo que cuenta con el apoyo del Viceconsulado de España en Mar del Plata, proseguirá cada domingo con los siguientes títulos: “Azul y no tan rosa”; “Vivir es fácil con los ojos cerrados”; “Las ovejas no pierden el tren” y “Las maestras de la república”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario