El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, fue recibido por las autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, con quienes dialogaron sobre distintos puntos de una agenda en común y de las acciones que lleva adelante la empresa postal en el contexto de la pandemia.

Del encuentro con Iriart participaron el presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid; el Secretario, Nelson Siniscalchi; el Director Eduardo Porta; y el Asesor de la Junta Directiva, Carlos Patrani.

Durante la reunión Iriart destacó la logística de distribución que está realizando el Correo Argentino de miles de vacunas contra el Covid-19 y de otros insumos médicos, como tests de antígenos. En ese contexto destacó la importancia de “la campaña de vacunación más importante de la historia” implementada por el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “hay que cuidarse más que nunca para hacer frente a esta segunda ola”.

Los representantes de la UCIP y el director del Correo Argentino coincidieron en la necesidad de seguir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y en ese sentido resaltaron el esfuerzo de comerciantes y pequeños y medianos empresarios para sostener la actividad económica pese a la pandemia.

Otro de los puntos que se trataron fue la situación económica del sector y de la necesidad de continuar con políticas públicas que fomenten la producción, la industria y la generación del empleo.

Por su parte, Iriart brindó detalles del servicio de paquetería PAQ.AR del Correo Argentino que “resuelve las necesidades de emprendedores y empresas para potenciar sus ventas de e-commerce con entregas en todo el país”.

Desde la UCIP plantearon la posibilidad de llevar el PAQ. AR a los diferentes comercios de la ciudad de Mar del Plata y de la zona contribuyendo con la difusión de este servicio que brinda el Correo para que pueda haber más puntos de recepción y más puntos de entrega de los envíos y favorecer de esta manera también el desarrollo del comercio electrónico que hoy es complementario para el comercio tradicional.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid agradeció la visita del director nacional del Correo Argentino y manifestó: “Hemos mantenido una reunión en la que destaco dos aspectos principales. Por un lado, el impacto que tuvo la pandemia en el sector comercial, y las acciones que se vienen realizando desde la entidad en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio local, para concientizar a la gente y extremar las medidas de prevención individual que hagan a las medidas colectivas; así como también la necesidad de vacunación a los comerciantes pymes y a los empleados de comercio de los cuales muchos son rubros esenciales y han estado desde el primer momento ateniendo a la población.”

“Por otro lado, con respecto al sistema PAQ. AR ponemos a disposición del Correo Argentino el contacto habitual y fluido que tiene la UCIP, no solo con los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata, que se encuentran muy bien organizados, sino también con el comercio en general, a fin de que puedan tanto convertirse en bocas de recepción o envíos de paquetería, como favorecer también al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país que venía muy retrasado en comparación con otros países a nivel mundial”, finalizó Taladrid.

Manino Iriart transmitió asimismo que pone al alcance de comerciantes marplatenses todo el sistema logístico nacional del “correo de bandera” y comentó las características de la plataforma de e- commerce Correo Compras y del servicio para empresas PAQ.AR, de gran utilidad para potenciar las ventas y el comercio electrónico.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario