Sebastián Sosa, Presidente de RE/MAX Argentina visitó a algunas autoridades en Mar del Plata para expresar su preocupación sobre la ordenanza que prohíbe injustamente la publicidad de inmobiliarias bajo el nombre de Franquicias, Licencias o Marcas en esos partidos. “Nunca fuimos convocados por el Concejo Deliberante para debatir, ni exponer nuestra versión antes de emitir una ordenanza de este tipo”, expresó Sosa.

Los encuentros se dieron en el marco de la campaña “Hablemos de Verdad”, lanzada recientemente por la firma para dar visibilidad al hostigamiento, discriminación, ataques y denuncias falsas de ilegalidad hacia la red.

En enero pasado, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe a las inmobiliarias con licencias, marcas o nombre de franquicias hacer publicidad en esa ciudad que está en ejecución.

Sosa se reunió con el Secretario de Legal y Técnica de la intendencia marplatense, y expresó su desconcierto porque hasta el momento la ordenanza solo se les ha aplicado a las inmobiliarias que están adheridas a RE/MAX.

Sobre este punto, se indicó que la municipalidad se comprometió a ser ecuánimes respecto a la aplicación de la ordenanza, ya que esta ordenanza afecta no solo a las oficinas adheridas a los servicios que brinda RE/MAX, sino a toda inmobiliaria con nombre de fantasía.

Hasta el momento, según surge de los registros de expedientes de la Municipalidad, solo se estaría aplicando a las oficinas adheridas a la Red RE/MAX. Sosa y su equipo se reunieron también con varios concejales para intercambiar opiniones sobre la ordenanza.

RE/MAX también visitó Pinamar, donde hay una ordenanza similar que también prohíbe la publicidad dentro del radio del Partido de Pinamar y la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias de cualquier tipo y de comercios inmobiliarios, que no cumplan con lo dispuesto por la ley 20.266 y sus modificaciones y por la 10.973 y sus modificaciones.

En la ciudad, se reunieron con el intendente Martín Yeza y un concejal en una reunión cordial en la que hablaron de los objetivos de la municipalidad para el 2022.

En las reuniones se discutieron todos los puntos de las respectivas ordenanzas, ya que desde RE/MAX afirman que la publicidad es muy importante para los fines de desarrollar la actividad inmobiliaria, tanto para quienes buscan comprar o alquilar, como para quienes desean ofrecer sus propiedades.

En el comunicado, se destacó que RE/MAX está presente en la Argentina desde hace 16 años, y brinda servicios a más de 150 oficinas independientes en 42 ciudades. La red genera 5.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos, su objetivo es trabajar día a día para aportar al crecimiento e innovación del mercado inmobiliario y a la libre competencia, permitiendo el desarrollo de pymes locales.


Deja un comentario

Deja tu comentario