Culmina el ciclo estival de actividades abiertas y gratuitas que con tanto éxito ha organizado el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, en el marco del 150 aniversario de la ciudad.

Será este miércoles 7 de febrero a las 19 en la sede de la institución, Bolívar 2958, con la charla de los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse “Mar del Plata a ojos de dos cronistas”.

Nino Ramella comenzó su carrera ingresando al diario El Atlántico en 1978. Poco después fue parte de la Corresponsalía del Diario La Nación en Mar del Plata, donde fue su titular y trabajó 20 años. Su labor se ha extendido a otros medios tanto gráficos como radiales y televisivos.

En la función pública fue director general en la por entonces Secretaría de Turismo; director del Centro Cultural Victoria Ocampo; director general del Departamento Ejecutivo; director de Prensa y Ceremonial; presidente del Ente de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon (cuya creación le tocó gestionar); director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires y jefe de Gabinete del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Dos han sido los temas que orientaron de manera preferencial su actividad como funcionario: el diseño de programas culturales dirigidos a los sectores vulnerados y la defensa del patrimonio.

Por su parte, Martín Kobse es además locutor y docente universitario. Conduce los programas Aula Magna en Radio Universidad y Los otros libros en Canal Universidad. Está a cargo del Taller de Radio y del Seminario de Práctica Profesional de la Tecnicatura en Periodismo Digital de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fue cronista en Canal 8 y Canal 10. Se graduó en Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. 

Es autor del libro de cuentos A un ladrido de la humanidad. En 2022, su programa televisivo obtuvo el premio Martín Fierro en la categoría Programa Cultural.

Se invita a marplatenses y turistas a asistir a las mismas para conocer parte de lo vivido en este sesquicentenario del balneario más popular de la Argentina.  


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario