El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (COPBA) estuvo realizando diversas gestiones para poder mejorar la situación de todas las ópticas de la provincia de Buenos Aires que, cabe recordar, no se encuentran exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio por no ser consideradas “servicio esencial”.

En primer lugar, envió una nota al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitarle que, en atención a las facultades otorgadas al gobierno provincial expresadas en el Art. 2 del Decreto 355/2020, requiera al Poder Ejecutivo Nacional la autorización correspondiente para que las casas de óptica puedan prestar atención a pacientes que requieran atención de urgencia.  

Al pedido se adjuntó un protocolo que el Colegio ha elevado al Ministerio de Salud bonaerense, elaborado por especialistas del COPBA siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la prevención de infecciones en atención de la salud, con el que se ha capacitado además a todos los profesionales ópticos. 

Por otro lado, el Presidente del COPBA Marcelo Centurión, envió una carta a la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, solicitando el pago, en forma inmediata, de la deuda que el Organismo mantiene con los profesionales matriculados en la Provincia de Buenos Aires, pago que, además de constituir una obligación del Estado, contribuiría a paliar la crisis general que se está viviendo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario