La Liga de Consumidores y Usuarios de Mar del Plata aclaró que los valores que vienen en las tarifas de gas no responden a nuevos aumentos, sino a que se suprimieron todas las bonificaciones y que, a raíz de la cuarentena se incrementó el consumo.

La entidad presidida por Marisa Sánchez viene recibiendo en los últimos días numerosas consultas a través de las redes sociales y por esta razón, este miércoles 9 de setiembre las integrantes de la ong atenderán consultas en la sede de calle Moreno 3364 (entre Salta y Jujuy), de 10 a 13hs.

Marisa Sánchez señaló que las tarifas de gas se encuentran congeladas y el último aumento otorgado fue de abril del año pasado cuando se realizó la última audiencia pública.

Sin embargo, fueron suprimidas todas las bonificaciones y diferimiento de pagos como sucedió en 2019 cuando la diferencia del mayor consumo de los meses de invierno se pagaron durante el verano.

A esto se suma a que, en estos seis meses de Aislamiento social preventivo y obligatorio, el consumo domiciliario de gas se ha visto notoriamente incrementado y eso también ha sido un factor que incidió directamente en la cantidad de metros cúbicos consumidos.

Esto último también tiene una directa incidencia en el cambio de categoría, lo cual provoca que el precio del metro cúbico sea mayor y también se traduce en los montos finales a pagar.

«Lo que realmente estamos viendo en las facturas es aumento de consumo y sin prorrateo ni bonificaciones lo que estamos pagando es la tarifa plena de gas», resaltó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario