Líderes espirituales de América se reúnen para expresar un mensaje a la humanidad


Por primera vez de manera on line líderes espirituales de pueblos originarios del continente americano se reúnen para expresar un mensaje al mundo en el marco del Fórum virtual Pachakutek 2020 (https://www.apuspeaks.org) los días 29 y 30 de agosto en el horario de 8 a 17 horas (CST) 10 a 19 horas para la Argentina.

La agenda del encuentro contará con una serie de conferencias magistrales y una mesa redonda donde se elaborará un mensaje acerca de la Nueva Renovación, la posibilidad de los seres humanos de volver a caminar en belleza y armonía guiados por los espíritus de la madre naturaleza como opción de vida ante estos tiempos de desinformación y violencia que se viven en la actualidad en el mundo.

Además el evento contará con distintas exposiciones donde se abordarán diferentes disciplinas y conocimientos ancestrales y espirituales al servicio de una nueva vida en la tierra.

Los principales oradores del foro son líderes espirituales, guardianes de la sabiduría ancestral y activistas sociales reconocidos mundialmente por defender y conservar los derechos humanos y la biodiversidad del planeta. Entre los exponentes más destacados se encuentran: Chief of Chiefs Leonard Crowdog del Pueblo Lakota; Lorena Cabnal, representante Maya Q´eqchi y Xinka; Altomisayoq Juan Gabriel Apaza Lunasco, de la Nación Q´ero; Onaya Elisa Vargas Fernandez, de los Shipibos; Mamo Arhuaco Duiarium Maku Zalabata, de la étnia de los Arhuacos; Maria Huenuñir, Mapuche; Jimmy Dick, Cree de Canadá; Jolene Eustace, Zuni; Yatiri Aurelio Ortiz Huaricallo – Kallawaya; Cacique Ninawa Inu Bake, Huni Kuin de Brasil; Don Hilario Chiriap, Shuar de Ecuador; y el Marakame Rogelio Carrillo, Wixarrika de México, entre otros.

«Pachakuteq en lengua Inca significa tiempo de una nueva renovación. Pachakuteq son dos raíces: Pacha, universo y Kuteq, cambio o renovación. El propósito de este foro es llevar una respuesta a los tiempos de desinformación, caos y violencia que vive el mundo hoy en día. Estamos ofreciendo a la humanidad el camino espiritual de nuestros ancestros”, sostiene el Yatiri Valerio Freddy Cohaila, líder espiritual y organizador de las jornadas.

Entre sus principales objetivos, el Fórum Pachakutek 2020, busca difundir conocimientos y herramientas prácticas, comprensibles y al alcance de todas las personas y los pueblos con el fin de compartir saberes ancestrales para vivir en el paradigma del Nuevo Tiempo, la Profecía del Pachakuteq. También la plataforma busca brindar un espacio para que referentes destacados de los pueblos americanos compartan información sobre sus respectivos linajes y nuevas experiencias de transformación para la vida en comunidad.

Además el foro contribuye a la realización de la profecía americana del Cóndor y del Águila volando juntos otra vez, al reunir las voces sabias de diferentes linajes étnico-culturales del norte y del sur del continente americano.

Se puede colaborar con las comunidades participantes inscribiéndose previamente en el encuentro por un valor de USD 30 ($3000 Pesos Argentinos a través de Mercado Pago) y también podrá seguirse de manera gratuita en la página de Facebook: @theapuspeaks.
Para mayor información sobre el foro y los oradores consultar en:
https://www.apuspeaks.org

Cabe destacar que entre las oradoras y los oradores más jóvenes del evento se presentan los trabajos de tres marplatenses, jóvenes líderes, destacadas de la comunidad en salud y educación: Pamela Lago, Micaela Morales e Ileana Villaverde.

Pamela Lago (Mar del Plata)
30 años. Joven líder de la nueva era femenina, Madre, Acompaña espiritual y emocionalmente a mujeres en todas sus etapas, para que recuperen, recuerden y utilicen su poder personal. Doula, aprendiz de Partería en la Tradición. Curandera especializada en traumas, Terapeuta Menstrual-Ciclicidad Femenina, Sexualidad Sagrada, Astróloga Karmica. Creadora y guardiana de la Comunidad Uteras DIOSAMadre, donde comparte círculos, terapias y retiros para mujeres de todas las edades, en diversos territorios y comunidades. Constante aprendiz de disciplinas de autoconocimiento, transformación y empoderamiento. Amante de rituales y ceremonias ancestrales, descendiente de Ralkulches y Celtas, honrada de su linaje y mestizaje, gracias a sus abuelos que mantuvieron viva la voz de sus orígenes y tradiciones. Buscadora de Visión, Guardiana del Fuego Danza del Sol Karal, Perú.

Líderes espirituales de América se reúnen para expresar un mensaje a la humanidad
Pamela Lago

Mica Morales nació en Mar del Plata, Argentina. Sus primeros estudios los dedicó a la docencia y la filosofía. Posteriormente, prefirió recorrer el camino del autoaprendizaje, alejándose de los campos académicos. Así, comenzó a viajar por Argentina, Uruguay y Brasil buscando nuevas formas de acompañar el desarrollo de los niños, al tiempo que encontraba su profunda conexión con la madre tierra y su sabiduría. Hace seis años, junto a Ileana Villaverde coordinó un proyecto de pedagogía viva o libre en la ciudad de Mar del Plata, el proyecto acoge a 60 familias y es inspiración para muchos otros espacios que están naciendo.

Líderes espirituales de América se reúnen para expresar un mensaje a la humanidad
Canto del fuego

Ileana Villaverde. Mujer y madre de 3 hijas. Promotora y Coordinadora de la Comunidad El Canto del Fuego, en Mar del Plata, Argentina. Su formación artística en las artes escénicas la ha llevado a reivindicar la importancia de los cuerpos sanos para el desarrollo de la Vida y es así como se fusiona con su trayectoria de investigación autodidacta en Educación. Pasando por diferentes espacios de formación pedagógica y siendo actualmente estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación en la UNMDP y colaboradora de un grupo de extensión universitaria, hoy su búsqueda y trabajo se enfoca en el desarrollo de personas y vínculos sanos y conscientes, trabajando en cooperación para restaurar el Amor y dignidad de toda vida.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?