Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se refirieron a la Decisión Administrativa del Jefe de Gabinete de Ministros que habilitó bajo ciertas condiciones, el posible retorno a las actividades académicas presenciales en el sistema Universitario Argentino.

En un comunicado, se informó que el mismo está condicionado, en primer lugar a una coordinación con las autoridades sanitarias provinciales y municipales, que deberán habilitar el eventual retorno a actividades presenciales.

Además se hace expresa mención al protocolo firmado el pasado mes de agosto entre las Universidades y el Ministerio de Educación, por el cual se exigen determinadas condiciones para la vuelta a presencialidad , siendo el mismo de carácter restrictivo y limitante en cuanto a la cantidad de personas que pueden circular y ocupar los espacios físicos.

«Frente a estas normativas y protocolo, y estando a la espera de la sanción del nuevo DNU del gobierno nacional que deberá decidir si el municipio continua en fase ASPO o pasa a fase DISPO, la UNMdP decidirá qué actividades presenciales se podrán retomar. Esto se realizará de manera escalonada, restringida y dando prioridad a aquellas asignaturas que deben realizar prácticas en laboratorios y talleres, dentro y fuera de la universidad, para completar actividades pendientes del primer y segundo cuatrimestre», precisaron.

En cuanto al resto de las actividades en su inmensa mayoría se continuarán dictando de manera virtual. En cualquier caso, las mismas serán consensuadas con los respectivos docentes y personal universitario, como así también con sus asociaciones gremiales.

En relación a las perspectivas respecto del inicio del ciclo lectivo 2021, la UNMdP considera que el primer cuatrimestre se continuará dictando principalmente de manera virtual. «El retorno a una mayor presencialidad estará condicionado por realidad sanitaria y la implantación de un posible plan de vacunación», se aclaró.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario