La UNMAR -Unión de Músicxs de Mar del Plata- presentó una propuesta de Protocolo para la actividad a la Secretaría de Cultura de la municipalidad del Partido de General Pueyrredón, con el objetivo de comenzar con la paulatina apertura por fases de este sector productivo de la sociedad.

Se espera un análisis del mismo por parte de las autoridades de Salud y el Intendente municipal, para recuperar el 40% de la actividad económica que este sector aporta. 

Se conformó una comisión especial para estudiar y trabajar sobre este tema, que tendrá características dinámicas ante la situación de incertidumbre que se vive en torno a la evolución de la pandemia.

Esta comisión está integrada por un grupo interdisciplinario de músicos, gestores y trabajadores del sector con sólida formación en diversas funciones de la comunidad, tanto en temas legales como de salud. 

El Protocolo realizado contempla permiso de circulación para músicos, profesores de música, profesores de canto, técnicos de grabación y sonido, para concurrir a sus estudios de grabación, salas de ensayo y/o centros culturales u otras salas donde pudieren llevar adelante sus actividades manteniendo el distanciamiento social y las medidas de seguridad y cuidado recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Protocolo de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los artistas podrían producir contenidos, generar formatos digitales con sus herramientas de trabajo que se encuentran en dichos espacios, además de poder desarrollar clases individuales de instrumento y canto, más el funcionamiento de estudios de grabación con el mínimo riesgo posible.

El proyecto fue presentado a la Secretaría de Cultura y se espera un pronto análisis para dar respuesta a la emergencia del sector artístico cultural, que se encuentra en una difícil situación, no solo por la inactividad laboral sino también por la incertidumbre sobre su retorno. 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?