La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata alerta sobre las versiones que están circulando respecto a la posibilidad de retroceder e implementar mayores restricciones (de fase 3 a fase 1) en la comercialización de los sectores productivos pymes.

Desde la entidad marplatense señalaron que esa medida «significaría un impacto muy negativo para el sector pyme del Partido de General Pueyrredon, que se encuentra muy golpeado económicamente y por consiguiente para toda la comunidad que se está quedando sin recursos para seguir atravesando esta situación que conlleva a la inactividad de los sectores productivos, y de la cual después de 6 meses, no se ha podido recuperar la actividad económica».

Por otra parte, desde la UCIP precisaron que la desocupación en Mar del Plata ha alcanzado niveles sorprendentes, expresado en el 26% de desempleo, «lo que debe ser interpretado como la alarma que indica que el cierre de locales, el freno de las líneas de producciones en las industrias y las restricciones en el trabajo de las producciones intensivas ya no son medidas que se pueden adoptar en nuestra localidad».

Por ello, a través de un comunicado «requerimos que se mantenga en la ciudad el control sin aumentar las restricciones al comercio, y se pueda seguir trabajando con ‘normalidad’ bajo estrictos protocolos».

Ademas, remarcaron que «no se puede continuar con el cierre de comercios y la destrucción de puestos de trabajo».

«Debemos señalar como necesario extremar el control de la salud y el cuidado de la economía. Ambos aspectos deben ser complementarios y no antagónicos para lograr el equilibrio comunitario deseado. Hay que  aprender a convivir con el covid-19 hasta implementar su VACUNA», añadieron.

Por todo ello, coincidiendo con otras entidades, la UCIP reiteró con urgencia, lo siguiente:

1-      Que se permita a los comercios minoristas puedan ingresar los clientes de a una o dos personas al interior del local para adquirir el producto.

2-      Que no se permita que los comercios de artículos alimenticios (supermercados) comercialicen productos que estén fuera de su rubro específico (ejemplo artículos del hogar, indumentaria, librería, etc.)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario