La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) recurrirá a la Justicia ante la inminente la apertura de una nueva sucursal de la Cooperativa Obrera en Mar del Plata, al tiempo que cuestionó severamente la inacción del municipio para hacer cumplir la normativa vigente.

El supermercado en cuestión se encuentra ubicado en el predio ubicado entre las calles Talcachuano, Dellepiane y Bouchard.

«Luego de tanto indicar las distracciones a las que la Cooperativa Obrera sometió al Municipio y a la comunidad marplatense hoy con total impunidad identifican con carcelería un supermercado próximo a abrir», expresaron desde la entidad.

Desde la UCIP han advertido «estas distracciones» marcando la ilegalidad de la apertura de una nueva boca de la Cooperativa Obrera en la ciudad de Mar del Plata en contravención a la ley provincial 12573 y fundamentalmente a la ordenanza local 18788 que el Concejo Deliberante sancionó hace una década «con el fin de evitar la proliferación y crecimiento de oligopolios en la comercialización de alimentos, que por la concentración fijan precios en el mercado, y que luego redundan en perjuicio del consumidor».

Ante lo señalado, la UCIP dejó en claro que la apertura de una nueva boca de la Cooperativa Obrera resulta totalmente ilegal. «Por lo que esta entidad sostiene que no pueden habilitarse establecimientos ilegales en la ciudad, y corresponde a las autoridades municipales el control y el ejercicio de la habilitación comercial», sentenciaron.

«Lamentablemente nos encontramos ante una estructura municipal que desde hace décadas traslada competencias de la administración central a delegaciones municipales, como si la dinámica social y económica no existiesen, y que no se acompaña a los tiempos donde luego surgió desde el uso de la computadora hasta la actualidad, pasando por la internet y las redes sociales. Y en medio de una crisis entre la comuna y los empleados municipales, generando un vacío que la Cooperativa Obrera supo rápidamente aprovechar para seguir avanzando en su accionar ilegal», señalaron.

«Una empresa, que se denomina social, y baja la figura cooperativa ya cuenta en nuestra ciudad y en nuestro partido con el máximo de bocas permitidas, y sumando aún una boca más de artículos para el hogar en la avenida Constitución, que al momento de su apertura debió separar del supermercado para lograr su habilitación por que la superficie supera el límite permitido para la instalación por la ordenanza 18788», agregaron.

Por lo expuesto, las autoridades de la UCIP anunciaron que, «ante tantas distracciones por parte de la Cooperativa Obrera, que ha vuelto en distraídos a las autoridades de aplicación es que debemos recurrir a la justicia ante tal avasallamiento, en la convicción que serán quienes brinden el contralor del cumplimiento de las leyes».

«Consideramos que, ante el local con sus terminaciones y cartel ya puesto, y la inminencia de su apertura, no solamente están dadas las condiciones para que la comuna actué con celeridad en la clausura del establecimiento, sino que está dada la urgencia en la demora para que la justicia actúa dictando las cautelares ante una omisión municipal», finalizaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario