Más de 35 entidades vinculadas a la industria pesquera participaron del encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación. De Mar del Plata participaron gremios del sector, las cámaras empresariales de la Industria Pesquera y Naval, empresas de Servicios de Estibaje, la CGT Mar del Plata – Batán, y los concejales Virginia Sívori y Miguel Guglielmotti. Fuerte rechazo a la modificación de la “Ley de Pesca”.

La reunión tuvo la coordinación del diputado José Glinski (Chubut) y permitió que los distintos sectores expresaran sus preocupaciones sobre los efectos negativos que la “Ley Ómnibus” tendrá sobre la pesca.

También se destacó el trabajo conjunto que trabajadores y empresarios de la pesca vienen realizando a partir de la mesa de trabajo que se realizó en el Concejo Deliberante por iniciativa del concejal de Unión por la Patria Miguel Guglielmotti.

“La reforma de la Ley de Pesca quizás sea una de las medidas más radicales que impulsa el Ejecutivo nacional y que demuestra cuál es el espíritu del presidente Javier Milei, de desregular toda la actividad, permitir el saqueo por parte de buques extranjeros, eliminar el componente nacional de toda la industria vinculada a la pesca y la fabricación y reparación en los astilleros”, coincidieron en denunciar los sectores presentes en el salón.

El bloque de diputados de Unión por la Patria comprometió su voto negativo a la totalidad de las reformas que plantea la “Ley Ómnibus” y aseguró que seguirán trabajando para que otros bloques se sumen y de esa manera poder alcanzar los votos necesarios para ganar la votación.

Presencia de Diputados Nacionales

En el encuentro estuvieron presentes los diputados Luis Basterra (Formosa), Daniel Gollan (Buenos Aires), Ana María Ianni (Santa Cruz), Eugenia Alianiello (Chubut), Gustavo González (Santa Cruz), Sabrina Selva (Buenos Aires), Ramiro Fernández Patri (Formosa), Carolina Yutrovic (Tierra del Fuego), Paula Penacca (CABA) y Christian Zulli (Corrientes).


Deja un comentario

Deja tu comentario