Agentes de la Patrulla Municipal en recorrida por la avenida Independencia advirtieron esta madrugada una camioneta Volkswagen Amarok doblando en contramano por calle Vieytes. Comienzan a seguirlo, le dan voz de alto con seña de luces y sirena. El vehículo –con una pareja en su interior- simula detenerse, pero cuando los efectivos policiales se acercan a su posición decide escaparse.

Desde la Patrulla Municipal se da aviso a la base y al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). La camioneta gira nuevamente en contramano por Mitre y  El vehículo se escapa a gran velocidad, tomando por varias arterias en sentido contrario al permitido. Siguió por Corrientes –siempre en contramano y a una velocidad imprudente- hasta que en Rawson chocó contra un Chevrolet que estaba estacionado. 

En ese momento llegaron varios móviles al lugar. Fue allí donde el conductor de la Amarok decide arrancar, embistiendo la parte trasera del vehículo de la Patrulla Municipal 166 que se había puesto delante suyo. Tomó por Alberti (nuevamente en contramano) y colisionó de frente con un segundo móvil policial.

El hombre que manejaba la camioneta descendió del vehículo con intenciones de darse a la fuga. Personal de la Patrulla Municipal lo reduce, advirtiendo que estaba intentando descartar un arma blanca tipo navaja.

Ante la llegada de más móviles policiales, se procedió a la detención de la pareja. Personal de Científica realizó pericias en el interior del vehículo y encontró un revólver calibre 38 especial, cargado con 5 balas.

Agentes de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al conductor, dando resultados negativos. Se labraron actas por falta de Licencia para Conducir, falta de seguro, darse a la fuga y conducción temeraria.

Cabe señalar que todo el procedimiento fue monitoreado por las cámaras del COM, las cuales fueron alertadas desde el comienzo de la situación. Uno de los efectivos policiales que iba en la patrulla que fue chocada de frente por la camioneta fue trasladado al Hospital Interzonal. Se le dio de alta y actualmente se encuentra fuera de peligro, recibiendo solamente algunos traumatismos por el siniestro vial.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario