El buque-escuela fragata «Libertad» zarpó hoy del puerto de Río de Janeiro con rumbo al apostadero naval de Montevideo, el último puerto internacional en el marco del 48° viaje de instrucción durante cinco meses en el que visitaron 15 puertos y recorrieron 10 países.

La emblemática nave al mando del capitán de navío Juan Carlos Romay que conduce a los guardiamarinas en comisión de las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional, tiene previsto amarrar hoy en el muelle N°2 de ese puerto uruguayo.

En Montevideo, el buque será recibido por el embajador de Argentina, Mario Barletta; el director de la Escuela Naval de Uruguay, capitán de navío Miguel De Souza, y otras autoridades civiles y militares del país vecino.

Durante su estadía en Montevideo, la fragata tendrá abiertas sus puertas al público entre las 13 a 16 de hoy, y luego comenzará su alistamiento para zarpar con destino a la ciudad de Mar del Plata donde permanecerá abierta al público por algunos días para que la gente pueda conocer su interior y también escuchar experiencias de sus tripulantes.

El buque-escuela realiza estos viajes con el propósito de acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con las naciones que visitan y fomentar la integración interinstitucional con los invitados extranjeros antes de volver a Mar del Plata, el 25 de enero próximo.

El buque-escuela en su travesía frente a Mar del Plata será escoltada por destructores y corbetas, como también buques de transportes de la Armada y sobrevolarán formaciones compuestas por aviones de caza y ataques, como también de reconocimiento y helicópteros. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario