La Dirección Nacional Electoral (DINE) efectuó hoy un nuevo simulacro general del recuento provisional de los resultados electorales, en el que se computaron el 90% de los telegramas, a dos semanas de las elecciones generales del 14 de noviembre.

De la prueba, que tuvo lugar en la sede del Correo Argentino en el barrio porteño de Barracas, participaron la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

«El simulacro comenzó a las 9.30 y, como estaba previsto, finalizó a las 13.30, lo que anticipa que en las elecciones del 14 de noviembre seguramente podamos volver a tener los resultados provisorios antes de las 22″, indicó ​García ​Blanco.

Telegramas procesados

Durante la jornada, se procesaron 104.415 telegramas y se transmitieron desde los más de 11.000 establecimientos habilitados para la votación.

Quiodo, por su parte, destacó que fue una prueba «muy positiva y participativa, en línea con el trabajo conjunto que se viene realizando desde hace ya tiempo con todos los partidos políticos».

«Se transmitieron y procesaron con éxito la totalidad de los telegramas que se esperan para el día 14 de noviembre. Se utilizaron telegramas de prueba con candidaturas ficticias pero respetando la configuración de telegramas en cuanto a candidaturas y categorías de cargo que se eligen en cada una de las provincias», aseguró la funcionaria nacional.

Y señaló: «En ​poco más de dos horas logramos procesar y computar ​más d​el ​90% de los 104.415 telegramas que esperamos para la elección general. Es un ritmo que se viene acrecentando simulacro tras simulacro y prueba tras prueba».

Antes de las PASO del 12 de septiembre se llevaron a cabo dos pruebas y se estimaba que por los protocolos por la pandemia los resultaos iban a conocerse alrededor de la medianoche, pero finalmente se revelaron cerca de las 22, algo que se repetiría el 14 de noviembre. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario