El director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dr. Adrián Alasino, realizó un análisis de situación del coronavirus en la ciudad y consideró que «ya hemos superado el pico de casos».

En declaraciones a LU6 AM760, Alasino señaló que todavía no es tan bajo el número de casos diarios que promedia los 250. «Estamos respirando un poco, ha empezado a bajar la curva. Si bien es cierto que hay menos testeos también es cierto que tenemos una ocupación de camas del 60%. Es decir que hoy estamos con capacidad en el sistema de salud», precisó.

Alasino remarcó que Mar del Plata se ubica en el cuarto lugar entre los municipios con mayor cantidad de fallecidos, teniendo en cuenta que a la fecha ascienden a 750 decesos.

Con respecto a la próxima temporada de verano, el director de la Escuela de Medicina reconoció que será «un desafío».

«Esperamos que en el verano no se genere un rebrote. Tenemos que esperar las definiciones del gobierno para ver como se va controlar el ingreso de turistas», manifestó.

Alasino consideró que para llegar bien a la temporada «tenemos que tener menos de 200 casos por día, para que sea más relajada la situación del sistema de Salud».

No obstante, el facultativo entendió que será clave cómo se va controlar el distanciamiento en playas públicas y transporte público. «La cantidad de infectados va a ser proporcional a la cantidad de gente que ande circulando, hay que entender que va a ser una temporada sin vacuna», remarcó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario