Luego del anuncio que realizó en Mar del Plata el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, en relación a la baja de los derechos de exportación para aquellos productos del Mar argentino que sean elaborados con mano de obra en la Argentina, desde la CGT Mar del Plata celebraron el anuncio.

“Nosotros veníamos planteando en función de la charla que tuvimos con los gremios portuarios que la pesca debía ser más escuchada en el Consejo Federal Pesquero, que había que ponerle valor agregado al sector y afortunadamente el anuncio del ministro estuvo en sintonía con la baja del derecho de exportación a los productos de la pesca que sean procesados en Mar del Plata”, señaló el titular de la CGT, Miguel Guglielmotti.

Al respecto agregó que “es una medida muy importante para Mar del Plata porque tiende a generar trabajo en tierra, un viejo reclamo de la CGT Regional Mar del Plata y de los gremios portuarios. Hay un gran déficit en el sector, mucho trabajo no registrado pero con esta medida se potencia el procesamiento del pescado, el valor agregado a la pesca en tierra marplatense y la posibilidad de generar cientos de puestos de trabajo”.

Julián Domínguez participó además de una charla con más de 50 gremios que componen la CGT en la sede de calle Catamarca.

“Son propuestas concretas en función del empleo, la producción y no slogan. El gobierno nacional y provincial son los únicos que están generando medidas que propicien empleo y producción”, concluyó Guglielmotti.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario