Bajo la imagen del Padre de la Patria, en el corazón del parque que lleva su nombre en Mar del Plata, más de 300 zapatillas fueron parte de una intervención artística que resume la huella Sanmartiniana en nuestro territorio y que dio espíritu y razón a la campaña solidaria #Huellasqueunen.

A mitad de camino de la convocatoria iniciada por el Colegio Idra junto a Jóvenes Solidarios, ya se juntaron cientos de pares de calzado de todo tipo y tamaño que serán entregados a vecinos de los barrios donde la Ong realiza su trabajo territorial hace 21 años: Bosque Grande, Regional, Centenario y Parque Peña.

De la mano de la docente, artista plástica e impulsora de diversas intervenciones artísticas Ana Clara Hermida, junto a la docente y artista Florencia Celaya y un equipo de colaboradores, llevó a cabo una creación inédita en el país, con parte de las donaciones ya recibidas.

El trabajo final se conocerá el 17 de agosto, en un material audiovisual que será difundido en medios, redes y abierto en youtube al uso de todas las instituciones que lo deseen a nivel local y nacional, en el cual a través de la Marcha de San Lorenzo interpretada por más de 60 alumnos y padres del Colegio IDRA, se mostrará la huella que los marplatenses dejan a diario en su ciudad y en la solidaridad para con sus vecinos, huella indeleble como la que dejó José de San Martín en nuestro territorio.

Hasta el 17 de agosto se seguirán recibiendo donaciones en las sedes de la escuela (en los ingresos de San Luis 3850 y Córdoba 3847), Jóvenes Solidarios (El Cano y Edison, Matheu 3180) y también en clubes, grupos e instituciones que se sumaron voluntariamente como Mutti Gimnasios (Av. Paso 1069 y en la sede de Playa Grande), Club Náutico, Progroup Team, Troten, Yoga Om, El Cuadernillo, Fundación Yoga Om, Lang Gym y Club Unión.

Las personas que no pueden llegarse a estos puntos para dejar sus donaciones, pueden comunicarse con Rocío Villarreal al 223 621-6029


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario