En el marco del Día Internacional del Orgullo LBGTIQ+, este domingo en la plaza San Martín del centro de la ciudad de Mar del Plata se realizó el izamiento de la Bandera de la Diversidad de acuerdo a la Ordenanza N° 23.280.

Participaron de la actividad la Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual Daniela Castro, la Directora de Políticas de Género Municipal Susana Mercado, la Secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebie, la Secretaria de Derechos Humanos Daniela Zulcovsky y la concejala Sol de la Torre. También se hicieron presentes representantes de las organizaciones sociales de la ciudad: AMI, AMADI, MP La Dignidad y 100% diversidad y derechos.

Durante el acto, se hizo una conmemoración respecto a los momentos reivindicatorios de la comunidad LGTB y a la lucha llevada adelante por el activismo en distintas etapas de la historia, así como también las luchas que se siguen llevando a cabo por el colectivo.

La ordenanza mencionada contempla también el izamiento de la bandera en las dependencias públicas municipales los días 9 y 17 de mayo y 15 de julio de cada año.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario