El «Dragón» fue más que Atlético Mar del Plata en el partido de vuelta, ganó 1 a 0 y selló la serie a su favor para quedar a dos instancias del ascenso al Torneo Federal A. Ever Ullúa, en el primer tiempo, anotó el único tanto del partido. Ahora, el equipo de Gustavo Noto espera por el ganador del cruce entre Balompié de Bolivar y Racing de Olavarría

El año de Kimberley termina de la manera que se soñaba allá por marzo cuando arrancó la competencia local: campeón y en carrera por el ascenso. Si bien el recorrido hacía que los objetivos se fueran transformando y cada vez se aspirara a más, la idea principal de la dirigencia con la llegada de Gustavo Noto era profesionalizar el fútbol y se está logrando. Para eso, hoy el «Verdiblanco» dio un paso importante hacia adelante para que el 2023 comience temprano y con competencia.

Después del empate sin goles del pasado domingo y viendo como se había disputado el partido, era previsible saber que ambos equipos iban a tener cambios en sus formaciones titulares y en la manera de encarar los segundos 90 minutos de la serie. Por eso, Kimberley lo dejó claro de movida con la inclusión de Ezequiel Goiburu y el regreso de Nahuel Manzo en el mediocampo. Con el viento a favor en el primer tiempo, el dueño de casa fue para adelante por ambos costados y un Jonatan Zárate muy participativo que supo hacer diferencias con su técnica y en velocidad. Acompañando esa zona del campo pero con mayores libertades se movía Ever Ullúa que generaba el 2 contra uno constante contra Gastón Lastra y Bruno Vedda.

Si bien el partido se jugaba más en campo de Atlético que de Kimberley, Sergio Del Curto no pasaba grandes sobresaltos hasta los 27 que tuvo una doble intervención interesante contra «Equi» que no pudo definir cómodo. Cada pelotazo largo del «Decano» era frenado por el viento y encontraba bien parados a los cuatro del fondo junto a Damián Luengo y Manzo que eran los ejes del equipo.

Pasada la mitad de hora iba a llegar el gol. Leandro Páez arremetió por izquierda, ganó la posición y asistió por adentro a Ullúa que picó insólitamente solo entre los tres centrales visitantes y definió con categoría, fuerte y a derecha de Del Curto para poner el 1 a 0. A partir de ahí los reclamos por parte del banco de suplentes visitante crecieron al punto que antes de finalizar la primera etapa, el juez Lucas Gómez echó a Martín Quintas y Matías Atlante.

El complemento tuvo otro desarrollo, un poco por la obligación de los de la calle Rivadavia de igualar el pleito y otro poco por el viento adverso que ahora lo sufría Kimberley. El ingreso de Agustín Restovich por Estanislao Silva desarmó la línea de cinco de Atlético pero no incomodó a Kimberley que estaba bien plantado en cancha. Minutos más tarde, Noto cambió a los carrileros y mandó a la cancha a Agustín Borda y Tomás Loscalso que le dieron aire en la recuperación.

Recién a quince del final iba a tener acción Nazareno Orellana con una gran atajada a mano cambiada contra Restovich que podría haber sido el empate. Cuando todo indicaba que el partido se terminaba, la cuaterna de Chañar Ladeado adición diez minutos en los que el «Decano» intentó empujar hacia adelante pero sin ideas claras y Kimberley, con oficio, se encargó de despejar cualquier duda posible.

Ahora, el torneo continuará para el «Dragón» a partir del 22 de enero cuando se enfrente en semifinales con el ganador entre Balompié de Bolivar y Racing de Olavarría. Sea quien sea, el primer encuentro será en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Kimberley: Nazareno Orellana; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Damián Luengo y Nahuel Manzo; Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa y Jonatan Zárate; Diego Martínez. DT: Gustavo Noto

Atlético MDP: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Estanislao Silva, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Gastón Lastra; Juan Ignacio Fernández, Lucas Chaparre, Sebastián Batista y Elías Medina; Pablo De Hoyos: DT: Martín Quintas.

Cambios en el ST: Desde el inicio, Agustín Vázquez por Luengo (K), 9′ Agustín Restovich por Silva (A), 18′ Agustín Borda por Goiburu (K) y Tomás Loscalso por Zárate (K), 27′ Thomas Thomassen por Lastra (A), 29′ Matías Recalde por Ullúa (K) y 37′ Marcos Rondanina por Martínez (K).

Gol en el PT: 33′ Ullúa (K)

Incidencias en el PT: 45′ expulsados Martín Quintas (A) y Matías Atlánte (A)

Incidencias en el ST: 50′ expulsado Thomassen (A).

Árbitro: Lucas Gómez

Cancha: José Alberto Valle

Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario