El gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, respaldó hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus y anticipó que esta semana analizará propuestas sobre eventuales cambios en las restricciones de la cuarentena con intendentes y especialistas.

«Todo seguirá igual por el momento, pero vamos a evaluar con los intendentes diferentes alternativas y propuestas para elevar al Presidente. No todos los lugares son iguales y debemos cuidar de no desplazar el virus de una zona a otra», expresó esta mañana Kicillof, luego de reunirse con miembros de su gabinete y del comité de emergencia.

El gobernador dijo que a partir de mañana se reunirá con intendentes y especialistas y aseguró que «el nivel de acatamiento de la cuarentena en la provincia es muy alto.

«La situación económica se vio interrumpida en muchos sectores y toda decisión de cambio tiene que ir de la mano de la cuestión sanitaria», advirtió no obstante Kicillof.

En cuanto a la extensión de la cuarentena, juzgó que el Presidente «hizo lo que había que hacer».

«No se podía demorar la decisión y los números que se mostraron son contundentes y permitieron que el sistema de salud no se desborde», argumentó.

Detalló que, en este tiempo en la provincia, se logró «ampliar la capacidad de atención» y se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva que había disponibles.

«Las estimaciones indicaban que el pico de la epidemia se iba a dar a mediados de abril y eso se desplazó para mediados de mayo, lo que nos permitió ganar un tiempo muy valioso», remarcó. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario