El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó «Provincia Compras», el portal virtual de ventas de la banca pública bonaerense que cuenta con planes de pago de hasta 24 cuotas sin interés.

En ese marco, el mandatario bonaerense aseveró que la entidad oficial crediticia «dejó de timbear para estar al servicio de su pueblo», al cotejar el trabajo que lleva adelante la actual gestión respecto a la administración anterior.

La nueva plataforma ofrece financiación y diferentes beneficios para acceder a productos de tecnología, electrodomésticos, indumentaria, calzado y juguetería de marcas líderes del mercado.

«Hoy estamos lanzando un nuevo instrumento de política pública y que ya está funcionando, que es Provincia Compras», describió el mandatario bonaerense en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

«Es un portal de compras que permite acceder a una batería de productos muy amplía desde el portal con 24 cotas sin intereses», señaló el gobernador, tras lo cual indicó que «es un instrumento que incluye porque es para los 135 distritos de nuestra inmensa provincia».

Rememoró Kicillof que el primer portal virtual de ventas fue eBay y luego llegó Amazon, y analizó que «esa posibilidad de comprar desde la computadora, sin moverte de tu casa, cambió el modo en que se realizan consumos y ventas».

«En Argentina hay portales, pero no había uno público y estatal. Provincia Compras ya funciona, no es un anuncio», agregó y detalló que en los últimos quince días ya se registraron 60.000 ventas por casi $5.000 millones.

En ese marco, explicó que «esta plataforma de venta para comercios y sitio de compras para usuarios es un instrumento que va a ir creciendo. Apareció el Estado donde no estaba» y aclaró que su administración no desea competir con nadie.

«Ni Mercado, ni libre: Provincia Compras. No es nuestra vocación que los privados se sientan observados sino que el Bapro tiene la fortaleza y las capacidades para hacerlo», dijo el gobernador aludiendo con este juego de palabras a uno de los principales jugadores del sector: Mercado Libre.

Kicillof subrayó que «el banco público dejó de timbear para estar al servicio de su pueblo» y aseguró que «el Bapro está camino a ser el mejor de la Argentina».

Desde el gobierno se indicó que la compra de productos podrá ser realizada únicamente por clientes que posean tarjetas de crédito o débito emitidas por Banco Provincia.

Es que si bien se puede pagar con tarjeta de débito, para aprovechar las 24 cuotas sin interés que estarán disponibles hasta el 30 de junio, es necesario contar con una tarjeta de crédito Visa o Mastercard emitida por la entidad.

Quienes deseen obtener una tarjeta de crédito pueden gestionarla a través del mismo portal y completar un formulario de presolicitud, tras lo cual un ejecutivo de cuenta se comunicará para completar el proceso de otorgamiento.

Para poder operar dentro del sitio las personas deben crear una cuenta de usuario y una contraseña personal secreta, confidencial e intransferible. El envío, estará a cargo del vendedor y también podrá financiarse en cuotas.

Cuattromo, por su parte, explicó que «Provincia Compras forma parte de la estrategia de expansión del ecosistema digital de Banco Provincia».

«En 2020 iniciamos un proceso de modernización que se potenció durante la pandemia con el lanzamiento de varios productos digitales como el eCheq, el préstamo online para pymes y la billetera digital Cuenta DNI», agregó el funcionario.

Cuattromo también indicó que «2023 es para nosotros un año de innovación, a partir del relanzamiento de nuestra Banca Internet Provincia BIP y la creación de este portal Provincia Compras, que conecta a las clientas y los clientes de Banco Provincia con empresas del mercado».

«El objetivo de esta nueva plataforma es ampliar nuestros servicios y acompañar el desarrollo comercial de la provincia para potenciar la reactivación económica a través del consumo», planteó el titular de la entidad bancaria.  

En esa línea remarcó que «desde el rol de banca pública buscamos conectar a las personas con las empresas en un ámbito digital seguro, con opciones de financiación que sean ventajosas para ambas partes».

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de ofrecer 24 cuotas fijas para la adquisición de productos al recalcar que ello «no afecta la solvencia del Banco Provincia» y subrayó: «Nadie tiene más vocación de cuidar el Estado y los recursos públicos que nosotros».

«El Bapro tiene solvencia, superávit en su capital y crece. Es un banco sólido y con liquidez para atender las necesidades de la gente. Es un banco estable.

La banca pública tiene que ofrecer servicios a nuestra gente. Quédense tranquilos que la transparencia y el cuidado del patrimonio del Bapro están garantizados», completó. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario