El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la entrega de un conjunto de viviendas a algo más de 20 familias en la ciudad de Mar del Plata, en un emprendimiento que requirió una inversión de más de 50 millones de pesos por parte de la provincia y en el que también participó una cooperativa local.

«Hay un déficit histórico y estructural de vivienda que hace falta ir cubriendo», reflexionó Kicillof y, en ese sentido, destacó el trabajo del Instituto de la Vivienda provincial que «reactivó y reflotó» obras «interrumpidas en la gestión anterior» de María Eugenia Vidal.

El gobernador, acompañado por el administrador general de ese organismo, Agustín Simone, entregó a sus adjudicatarios las 24 viviendas terminadas, que forman parte del Complejo La Esperanza, en el barrio Virgen de Luján, en la zona norte marplatense.

La unidades fueron construidas junto a la Cooperativa Raíces y demandaron una inversión de 52 millones de pesos por parte de la Provincia.

«Entre los planes de vivienda que lleva adelante el Estado, con todo el movimiento cooperativo y la ayuda que le podemos dar desde el Instituto, lo que hay que tener es constancia y que los trabajos no queden paralizados», señaló el gobernador.

El complejo formado por las nuevas viviendas, ubicado en las calles Strobel y Trinidad y Tobago, cuenta con gas envasado, por lo que la Provincia informó además que lleva adelante una inversión de 14 millones de pesos, «para que las familias puedan tener gas natural».

Cada unidad cuenta a su vez con infraestructura, agua, luz y cloaca, y tiene cocina comedor, un baño y dos habitaciones.

Simone destacó por su parte «el compromiso absoluto» del Instituto en la construcción de viviendas, frente a «una necesidad habitacional importante». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario