El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a los estudiantes a inscribirse en el programa de viajes de egresados gratuitos financiados por el Estado provincial, iniciativa que busca «igualar oportunidades y potenciar el turismo» y en la que ya se anotaron 75 mil jóvenes.

El mandatario bonaerense destacó en su cuenta oficial de Twitter la puesta en marcha de la segunda edición del programa, que en 2021 permitió que viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses.

«¡Recuerden que está abierta la inscripción para la segunda edición de los viajes que se van a realizar en septiembre!», posteó el gobernador en su cuenta oficial, en la que compartió además una publicación del intendente de Pilar, Federico Achával, quien hoy encabezó una jornada de inscripción a este programa.

Kicillof agradeció al intendente Achával «por acompañar esta iniciativa destinada a igualar oportunidades y potenciar el turismo».

Según informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la segunda edición del Programa de Viajes de Fin de Curso «ya tiene más de 75 mil inscriptos».

Los interesados -alumnos del último año de escuelas de gestión estatal o privada- podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan (sierras, lagunas o playas) entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Según el programa, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en diversos municipios.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario