El gobernador Axel Kicillof encabezó una reunión con por referentes de cámaras empresariales, trabajadores y representantes del sector pesquero en Mar del Plata, ante los cambios que el gobierno nacional pretende realizar a la Ley de Pesca, donde se advierte que la propuesta significaría «una entrega» de los recursos del Mar Argentino a flotas extranjeras.

Tras el encuentro, el gobernador bonaerense planteó que “la Provincia de Buenos Aires rechaza y repudia tanto el contenido como la metodología, no solo en general de la ley, respecto a la ley, sino particularmente en lo relacionado a la pesca, respecto a la ley”.

“Hoy tenemos analizados los efectos que va a tener sobre las diferentes partes de la cadena de producción y la verdad que, en una palabra, es nefasto. Está en riesgo el trabajo nacional, la producción nacional, está en riesgo el recurso natural, está en riesgo las inversiones que ya se hicieron, al contrario de fomentar nuevas inversiones, esto se trata de poner a disposición un recurso nacional sin calidad de cualquier objetivo de quien quiera subastar. Así que, claramente, un remate del recurso nacional”, añadió.

Al referir al sector pesquero, Kicillof indicó que “es una actividad que tiene más de 100 años de desarrollo, hay empresas, familias también de trabajadores que tienen generaciones dedicadas a esta actividad y, en ese sentido, creo que la primera cuestión es esclarecer y explicar al resto de la sociedad de qué se trata esto, porque lo llaman óptimo, pero en realidad ha sido una ley que en conjunto con el decreto plantea efectos sobre muchísimos sectores de la economía, de la vida civil, de cuestiones que están establecidas hace muchísimo tiempo y además atentas contra la división de poderes, lo hemos dicho públicamente, este Presidente pide a que el Congreso le delegue la función legislativa por todo el mandato, si así lo considera, no se ha visto nunca”.


Deja un comentario

Deja tu comentario