El Ciclo Verano Planeta proseguirá este miércoles, 12 de febrero con la presencia del periodista Jorge Liotti, quien presentará su primer libro, “La última encrucijada”, los dilemas de la democracia argentina. Será desde las 21, en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad de la sala.

Al igual que sucedió en las últimas ediciones, el Ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube:PlanetadeLibrosArgentina. En esta edición 2024 Verano Planeta tendrá el patrocinio de La Segunda Seguros.

El libro se editó en 2023, un año de elecciones presidenciales en el que se habló de un “fin de época”, y en el que se cumplieron cuarenta años de la recuperación de la democracia. El autor hace un análisis inteligente de las decisiones y de las acciones que han producido tantos vaivenes y que terminaron por bloquear el sistema político, provocar un estancamiento económico estructural y generar una profunda crisis social.

Jorge Liotti, brillante analista y editor de Política del diario La Nación, hace un recorrido por los momentos decisivos que fueron definiendo este proceso a lo largo de las últimas cuatro décadas, especialmente después del estallido de 2001, que tanto complicó la inserción del país en las dinámicas globales del siglo XXI. Un cuadro que lleva a preguntarse si la Argentina sigue siendo la misma, o si ya adquirió una fisonomía diferente; si llegó a un punto de inflexión en el que todavía puede retomar el camino que extravió, o si alcanzó una instancia de no retorno. Esta es la encrucijada en la que se encuentra atrapada y que no logra resolver.

Verano Planeta 2024 cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de Canal 10. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

JORGE LIOTTI (1969, Corrientes, Argentina) es licenciado en Periodismo de la Universidad del Salvador y máster en Estudios Internacionales de la Universidad de Birmingham (Gran Bretaña). Es profesor e investigador en la Universidad Católica Argentina, donde ejerció como director de la Licenciatura en Periodismo. Es columnista y editor jefe de la sección Política del diario La Nación. Previamente trabajó en el diario Perfil y en la agencia de noticias DyN, además de escribir como corresponsal para los diarios La Repubblica (Italia) y El País (Colombia), y reportar para la radio SBS (Australia). Elaboró el capítulo “The complex relationship between the Media and the Political System in Argentina: from cooption to Polarization”, en el libro Media Systems and Communication Policies in Latin America, y participó de la redacción del “Model Curricula for Journalism Education de la UNESCO”. La última encrucijada es su primer libro pu-blicado.

Agenda

Mar del Plata – Hotel Costa Galana

FEBRERO

12: Jorge Liotti libro: “La última encrucijada”

19:  Darío Sztajnszrajber, libro: “El amor es imposible”, ocho tesis filosóficas

26: Gabriel Rolón, libro:“La Felicidad”, más allá de la ilusión


Deja un comentario

Deja tu comentario