El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata (IIC) iniciará dos nuevos estudios que buscarán prevenir los casos más graves de coronavirus.

El ensayo clínico que comenzará en agosto tendrá como objetivo desarrollar un comprimido -con una droga antiviral- para simplificar los tratamientos y reducir los graves efectos de la enfermedad en los contactos estrechos de un caso positivo.

«En los primeros días de agosto comenzaremos con la incorporación de voluntarios y el proceso se extenderá durante tres o cuatro meses. Luego, durante un par de meses más se va a hacer el seguimiento para finalmente comentar los resultados del ensayo clínico», indicaron las autoridades del IIC.

Además se aclaró que si una persona tiene síntomas y es un caso sospechoso de coronavirus, dentro de los primeros cinco días se puede participar del estudio.

Por su parte, el instituto formará parte de un estudio a nivel mundial de un anticuerpo «fabricado» para prevenir el contagio.

Se trata de una proteína que se aplica en forma intramuscular, con el fin de prevenir infecciones. Es decir, en lugar de aplicar una vacuna, se utilizará
lo que se denomina anticuerpos recombinantes.

En base a los datos publicados por la Universidad de Oxford, esta proteína neutraliza todas las variantes de SARS-CoV-2 de preocupación, más conocida como variante Delta, «con una potencia comparable o superior a la de otros anticuerpos en desarrollo».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario