Los Guardavidas de Mar del Plata se aprestan a vivir una temporada totalmente atípica a cualquier otra, no solo por la pandemia del COVID-19, sino también porque si no sucede nada en el Concejo Deliberante, todos trabajarán municipalizados.

Diego Sanchez Cabezudo, de Libres del Sur, destacó a LU6 AM760, el acuerdo alcanzado donde los concesionarios de balnearios privados van a pagar una tasa al municipio para que les brinde el servicio de guardavidas, «es muy bueno porque por fin será un operativo unificado en toda la ciudad».

A pocas semanas de que se inicie el operativo de seguridad en playas, Sanchez Cabezudo explicó algunos aspectos del protocolo que deberán seguir: «trabajaremos con tapa boca en la casilla y distanciamiento. Tendremos sobre todo mucho control para intentar minimizar los rescates».

Sobre esto último, dejo en claro que «cuando haya rescates no habrá protocolos solo deberemos hacer lo se siempre: salvar vidas».

Consultado sobre la llegada de turistas y el movimiento en las playas durante el próximo verano, resaltó que «Mar Del Plata sola va a llenar las playas» y por eso consideró que «el municipio debe empezar ya a hacer publicidad en los medios para concientizar a la gente».

«No pueden pedirnos después, sobre la marcha, que lo hagamos nosotros en 5 minutos cuando la gente viene bajando desesperada», agregó.

En ese aspecto, destacó que el pasado sábado «la playa estaba llena con gente del barrio. Pero todos respetaban la distancia».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?