La ONG, formada hace casi 6 años por jóvenes de la ciudad, recibirá aportes voluntarios para la adquisición de insumos, que permitirán equipar las distintas unidades del HIGA abocadas a la atención de pacientes con COVID 19.

Con el propósito de colaborar con las medidas planificadas para dar respuestas ante la pandemia, Grupo Suyai  puso en marcha una iniciativa que apuesta al compromiso de la comunidad.

Desde la entidad, convocan a los vecinos a realizar “una contribución económica, por única vez” para la compra de materiales que serán entregados al nosocomio, con el fin de cubrir las necesidades planteadas por el servicio médico.

Dada la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento social preventivo, sólo se aceptarán donaciones por canales virtuales. En consecuencia, los interesados en sumarse a la propuesta deberán ingresar en https://www.gruposuyai.org/covid19 y optar por la modalidad de su preferencia (Mercado Pago o Transferencia Bancaria).

Cabe destacar que todos los movimientos económicos y las acciones realizadas en el marco de la campaña serán informados a través de las distintas plataformas con las que cuenta la organización: sitio web, Facebook e Instagram.

Desde 2014, Grupo Suyai nuclea a voluntarios que, cada sábado, brindan contención y apoyo escolar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La tarea se inició en el merendero y roperito “Valeria”, del barrio Nuevo Golf, y luego se amplió al comedor “El Camino” del barrio Hipódromo, donde también se mantiene la asistencia.

Por ello, en medio de la “cuarentena” y a pesar de la interrupción de las actividades, no pondrán en pausa su empeño y recolectarán alimentos, artículos de higiene personal y productos de limpieza con el objetivo de colaborar con las familias que más lo necesitan.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario