El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se prepara para cerrar una etapa de su vasta existencia institucional.

Con la presentación del Balance de Gestión 2021, que ya está disponible en la página web, se cierra una etapa institucional que contempló gran cantidad de desafíos, algunos previstos; otros, inesperados.

En los próximos días llegará el cambio de composición del Cuerpo luego de las recientes elecciones legislativas. Habrá, también, una modificación de la Mesa Directiva –autoridades- y se proyectará, de esta manera, el siguiente período legislativo con nuevos bríos, asumiendo otros desafíos y poniendo a prueba los cambios más flamantes, que demostraron que el Honorable Cuerpo cuenta con una planta política y una planta de personal permanente capacitada, proactiva y comprometida con la institucionalidad.

Es decir, con los atributos necesarios para apuntalar la modernización, accesibilidad y agilización de todo su funcionamiento, tanto interno como en su vínculo con la comunidad.

En este contexto, luego de alcanzar un consenso que ya es una postura habitual en este Honorable Concejo Deliberante, se logró un acuerdo para darle forma al texto del Balance de Gestión del 2021, donde se detallan los objetivos buscados y alcanzados en un año complejo y con restricciones persistentes como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Dicho balance puede ser leído a través de la página web del HCD. Hay un link visible en la parte central superior, donde se desglosan las mejoras edilicias efectuadas, el avance en el proceso de despapelización y digitalización, entre otros temas que son aspectos neurálgicos de la instancia de modernización encarada por el Departamento Legislativo desde diciembre de 2019.

Martínez Bordaisco expresó: “Este informe es un compromiso asumido con la comunidad y consensuado con todos los presidentes de bloque, en la Comisión de Labor Deliberativa, para que sea una práctica institucionalizada”. Y añadió: “En dos años cambió la estructura administrativa y la transparencia en la ejecución presupuestaria. Pasamos de un déficit millonario a la austeridad económica. Había tareas urgentes que encarar en 2019, aún antes de saber que nos cambiaría la vida una pandemia sin precedentes en la historia de la Humanidad”.

Ordenar y agregarle racionalidad a los procesos internos; gestionar las diferencias políticas y comunicar con claridad a la comunidad, fueron objetivos buscados con esmero, que se vieron concretados con el compromiso de todos los sectores. De esta manera, se apuntaló la búsqueda de un cambio en la percepción que la gente tenía sobre el Concejo.

Un Cuerpo plenamente integrado al distrito, a la comunidad, a todos los actores y sectores se prepara para seguir afrontando nuevos desafíos, que subyacen en estado pendiente. El próximo período legislativo lo encontrará preparado para seguir avanzando en el proceso de modernización, tendiendo más puentes con la gente, atendiendo sus reclamos, solucionando sus necesidades y, fundamentalmente, otorgándole gestión política a la institucionalidad democrática de General Pueyrredon.

“La próxima conformación del Concejo va a encarar lo que viene con responsabilidad y compromiso, y se podrá seguir avanzando en lo que aún queda por hacer, espero que ya sin pandemia y con las demandas sociales como prioridad absoluta de la tarea. Con el trabajo que todas las fuerzas políticas realizaron estos años, con los espacios de gestión mixta que se crearon, entre el Concejo, el Ejecutivo y las instituciones intermedias de la ciudad, y con el debido respeto por “la casa de la democracia”. Sentimos que, hoy, el Concejo está en condiciones de enfrentar esos desafíos”, concluyó su razonamiento Ariel Martínez Bordaisco.


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario