El papa Francisco pidió que se «retomen las negociaciones» para la paz en Ucrania y lamentó que la población del país sea «golpeada cada día por una lluvia de misiles».

«Estoy siempre cercano a la martirizada población ucraniana, golpeada cada día por una lluvia de misiles», afirmó el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano.

«¿Cómo se hace entender que la guerra solo crea destrucción y muerte, alejando los pueblos, matando la verdad y el diálogo?», se preguntó Francisco.

«Rezo y deseo que los actores internacionales retomen las negociaciones y no alimenten la insensatez de la guerra», dijo Jorge Bergoglio en su mensaje, en un nuevo reclamo para que se ponga fin al conflicto iniciado a fines de febrero con la invasión rusa.

El Papa manifestó además su «cercanía al pueblo de Sri Lanka», en donde se registran diversas tensiones que derivaron en la huida y renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa en los últimos días ante protestas masivas.

«Queridos hermanos y hermanas, me uno a ustedes a la oración y exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la crisis», sostuvo Francisco. (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario