La Sociedad de Patrones Pescadores informa que el día domingo 31 de enero se llevarán a cabo, en el marco de la 39° Fiesta Nacional de los Pescadores, los festejos a San Salvador, patrono de los pescadores. 

En esta oportunidad, debido a la situación de público conocimiento, desde la organización han realizado modificaciones en las actividades para dar cumplimiento al Protocolo Covid-19.

La misa que se celebra por la mañana se realizará en el atrio de la parroquia, la procesión será únicamente vehicular con diferentes paradas y este año no se realizará la tradicional procesión náutica. Además, se solicita el uso de tapaboca para participar de los eventos.

Los festejos a San Salvador son organizados en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador. El cura párroco de la iglesia Sagrada Familia y San Luis Orione, Miguel Caciutto, invita a las familias de pescadores y feligresía a participar de la Solemne Misa cantada con la presencia de autoridades que tendrá lugar a las 11 horas en el atrio de la Parroquia (Rondeau 551).

Por la tarde, a las 17:00 hs. se realizará la concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para dar comienzo de la Procesión móvil hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador, escoltada por automóviles y presidida por Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata. Desde la organización invitan a los participantes a adornar sus vehículos con flores y globos.

El recorrido será por calle Magallanes hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina donde el Obispo impartirá una bendición y saludo a sus autoridades.

Luego, en el monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral a los pies del mismo. Desde allí se hará ingreso a la Banquina donde se realizará un homenaje a la Patria, oración por los fallecidos en el mar, y finalmente el Obispo bendecirá los frutos de mar y artes de pesca.

Al culminar, se retoma la procesión vehicular, saliendo del puerto por calle 12 de Octubre, con parada en la Ermita San Luis Orione, Lanzilota, Magallanes con parada en la Gruta de Lourdes para depositar un presente floral, Padre Dutto, Irala, y Rodeau. En la parroquia, tendrá lugar la Bendición final con el Santísimo Sacramento, en el atrio, a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.

CANTINA TÍPICA Y ELECCIÓN DE NUEVAS REPRESENTANTES DEL PUERTO

La Sociedad de Patrones Pescadores comunica que este año la Fiesta Nacional de los Pescadores no contó con su tradicional Cantina Típica debido a la pandemia que atraviesa el mundo. 

Por otro lado, la actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero y su corte de Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2022.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario