Pequeños y medianos productores rurales nucleados en la rama Agraria de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) se movilizarán y realizarán «feriazos» en las principales ciudades del país exigiendo el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra, la reglamentación definitiva de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, y que se avance con el proyecto de Fomento a la Agroecología.

En Mar del Plata la jornada de protesta se dará cita frente al Monumento a San Martín, en Luro y Mitre, de 10 a 14 horas.

“Son leyes que venimos reclamando históricamente y que ya no podemos esperar más en esta situación de emergencia económica y social”, sostuvo el referente de la rama Rural del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE Rural), Lautaro Leveratto, a través de un comunicado.

La convocatoria central es desde las 10 frente al Congreso de la Nación, y al mismo tiempo habrá marchas en las principales ciudades del país.

El dirigente recordó que el Ejecutivo debe reglamentar la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar “tantas veces anunciada”, con un presupuesto acorde a las necesidades del sector y la situación inflacionaria.

“Como país, nos estamos perdiendo una oportunidad de poder desarrollarnos y generar arraigo en el campo, si no se avanza en políticas concretas como las que reclamamos”, aseguró.

La Ley de Acceso a la Tierra y protección de los cinturones verdes y zonas estratégicas de producción, que ya lleva varios años esperando su tratamiento en los despachos del Congreso, prevé que los agricultores que carezcan de tierra propia, puedan adquirir inmuebles rurales a través de créditos blandos destinados a tal fin, y de esa manera terminar con el abuso inmobiliario y la especulación.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario