La Unión Regional Valenciana comenzó esta semana a armar el monumento fallero, que marcará el cierre de una nueva edición de los festejos de la Semana Valenciana en Mar del Plata.

La 70° edición culminará el sábado 23 de marzo con la tradicional cremá de la falla que este año rendirá un homenaje a los 150 años de Mar del Plata y a los 70 años de festejos valencianos en la ciudad balnearia.

Los organizadores, encabezados por el artista fallero, Adrián Más Reyes,se encuentran armando el monumento en un sector de la plaza Colón, a metros del tradicional puesto valenciano donde cada verano se venden los buñuelos, un clásico de esa colectividad española y que permanecerá abierto hasta el 31 de marzo (excepto los miércoles) de 15 a 23.

Tras el incidente del año pasado, donde tras la quema del momumento se produjo un incendio de la cúpula del Teatro Auditorium, esta edición contará con un diseño no tan alto pero con mayor despliegue artístico a lo largo.

Más Reyes comentó que el monumento incluye una gran torta de cumpleaños con el número 150 e incluirá figuras emblemáticas de la ciudad, así como un homenaje a esta tradición valenciana.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario