La Justicia Federal dispuso la entrega al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata de dos camionetas secuestrados en el marco de una causa por narcotráfico y lavado de activos en la ciudad, informaron fuentes judiciales.

Ambos vehículos habían sido decomisados en la investigación conocida como «Lavado total» y, partir de una decisión del juez federal Santiago Inchausti, se incorporarán a la flota del centro de salud en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En su resolución, el magistrado destinó además otros seis vehículos a tareas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la ciudad.

La decisión del juez va en línea con un dictamen del fiscal general federal en la ciudad, Daniel Adler, a partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Coordinación de la Procuración General de la Nación y de la Procuraduría de Narcocriminalidad.

«El uso y puesta en funcionamiento de los vehículos, a condición de ser debidamente asegurados, permitirían su mejor conservación, a la par de ser utilizados para un fin social noble, útil y de interés público», aseguró Inchausti en su resolución, que contó además con un dictamen favorable de la Unidad de Información Financiera, organismo encargado de la prevención en el lavado de activos.

La decisión del juez responde de este modo a un pedido realizado por el director ejecutivo del HIGA, Gustavo Galván, con el fin de satisfacer las necesidades del servicio del hospital, en el contexto de la emergencia sanitaria.

La directora asociada del hospital, Verónica Martín, aseguró que es «de suma importancia poder disponer de estos vehículos de carga», y consideró que serán empleados especialmente en el traslado de insumos entre el ala principal del HIGA y el nuevo hospital modular montado a 200 metros para la lucha contra el coronavirus.

«Habrá todo el día un flujo constante de estos vehículos que nos están cediendo para poder cubrir todos los requerimientos del hospital modular», detalló.

Por otro lado, mencionó que a diario deben trasladarse insumos para abastecer a la Unidad de Pronta Atención 8, ubicada en Punta Mogotes, y que estos vehículos se emplearán también en ese sentido, así como en el transporte de pacientes crónicos y oncológicos. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario