El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se comunicará telefónicamente con más de 200.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que aún no solicitaron mantener el subsidio al consumo eléctrico, para recordarles que disponen de tiempo hasta diciembre para adherirse al beneficio.

La información la dio el organismo a través de un comunicado en el que precisa que quienes quieran inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) podrán hacerlo ingresando al link https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

El ENRE indicó que para completar el trámite gratuito de inscripción al RASE es necesario contar a mano con los números de DNI, medidor y de usuario (ambos figuran en la factura del servicio), así como disponer de una casilla de correo electrónico propia o de un allegado.

Por cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con el número gratuito 0-800-222-7376, opción 1, de la Secretaría de Energía, que es la que instrumenta y determina la segmentación tarifaria.

«El contacto telefónico que inició el ENRE es parte de una serie de acciones para promover la inscripción en el RASE de todas las personas usuarias que necesiten conservar el subsidio», sostuvo el Ente.

Asimismo, se notificó a las distribuidoras para que envíen, junto con las facturas del servicio eléctrico, folletos explicativos acerca de cómo anotarse en el RASE y además se desarrolló un mapa interactivo georreferenciado que permite apreciar zona por zona el impacto de cada categoría de subsidios, así como la presencia de usuarios no inscriptos.

«No queremos que se quede sin subsidio ninguna persona a la que le corresponda mantenerlo», manifestó el interventor del ENRE, Walter Martello.

Asimismo, señaló que «todos aquellos cuyos ingresos estén por debajo del mínimo y encuentren la leyenda ‘Nivel 1’ en sus facturas, deben inscribirse inmediatamente», en un trámite que calificó como «muy sencillo».

Por otra parte, se avanzó en la coordinación, asistencia y capacitación a las oficinas municipales de Información al Consumidor, a las defensorías del Pueblo de los municipios, de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, así como con asociaciones de usuarios y consumidores y otros actores de la sociedad civil.

Al respecto, el ENRE planteó que «es especialmente importante la ayuda y asistencia a los adultos mayores, que son quienes experimentan mayores dificultades para realizar la inscripción, sea por razones de vulnerabilidad, por dificultades con el acceso a la tecnología, o por falta de conexión a Internet». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario