Personas privadas de la libertad de una alcaidía penitenciaria bonaerense ubicada en Mar del Plata fueron diplomados luego de aprobar un curso de lustrador que se desarrolló en los últimos meses.

La experiencia educativa se desarrolló en la Alcaidía Penitenciaria de Batán en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad fueron 16 los internos que recibieron los certificados que avalan la aprobación del curso dictado por el Centro de Formación Profesional N° 408, en un acto que contó con el apoyo y la presencia de autoridades penitenciarias y educativas.

El curso fue coordinado en conjunto con la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral perteneciente a la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La iniciativa estuvo a cargo del instructor Darío Torchelli, quien afirmó en la ceremonia que “esta es una herramienta más en su vida, es una herramienta de trabajo, para que les sirva para insertarse en el mercado laboral o para utilizarlo en su casa”.

Fabián, uno de los internos, explicó: “El lustre de mueble está relacionado con la construcción y la carpintería. Es un trabajo artesanal con salida laboral. No es un oficio que se practique por eso  hay que tratar que  no se pierda  y es un trabajo con cierta demanda ya que al no haber tanta gente que lo haga es muy buscado por fábricas de muebles y particulares”.

De acuerdo a lo informado en el curso se enseñaron técnica de pátina, envejecida y laqueada que actualmente están en auge, y que es requerida por arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores industriales.

Los certificados que recibieron los internos cuentan con el aval de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección de Formación Profesional.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?