Si algo podemos decir de estos tiempos es que muchas empresas buscan la mejor manera de dar a conocer sus productos o servicios. Y, en tiempos donde las personas le prestan mucha más atención al contenido audiovisual, un video promocional puede ser la mejor manera para hacerlo. Para poder crear el mejor contenido, lo mejor es contratar una productora que tenga experiencia en el rubro. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar varias opciones para elegir. Pero, ¿cómo saber cuál es la indicada para las necesidades de una empresa? Hoy hablaremos de cuáles son los aspectos a tener en cuenta para poder contar con los servicios de la mejor productora audiovisual.

Siempre es mejor que la productora tenga ejemplos de trabajos en su página web

Muchas productoras audiovisuales tienen una página web que están diseñadas de manera hermosa, brindan información interesante y parecen ser ser de confianza. Sin embargo, cuentan con pocos o ningún ejemplo de los trabajos que han hecho en el pasado. Para poder saber si cuentan con el conocimiento necesario para crear el producto audiovisual que una empresa está buscando, productoras de renombre, como GOU, ponen en su página web algunos de los trabajos que han hecho.

Este punto también aplica al espacio de trabajo; las productoras suelen mostrar su espacio de trabajo, el cual puede incluir islas de edición para video, estudio de audio, el equipamiento y, de contar con ello, un estudio.

No ocultan sus precios

Las productoras más pequeñas o insolventes suelen ocultar sus precios más bajos ya que estos pueden terminar generando desconfianza mientras que, en otros casos, existen otras opciones que esconden sus precios elevados hasta último momento. Las productoras audiovisuales que tienen renombre y experiencia no suelen ocultar sus precios, sean cuáles sean. Esto se debe a que suelen ofrecer resultados de calidad a precios razonables.

Muestran cuáles son sus herramientas de trabajo

Actualmente, algunas cámaras semiprofesionales ofrecen una calidad más o menos aceptable de filmación. El problema es que algunas de las personas que las tienen no saben cómo sacarle el mayor provecho. Una productora con experiencia no sólo cuenta con personas que pueden trabajar con ellas, también tiene una cantidad de medios productivos que pueden ayudar a crear un mejor producto. Entre ellos, pueden incluirse steadycams, drones, gimbals, grúas, monitores, iluminación LED o sistemas de audio inalámbrico, entre otras cosas.

Suelen trabajar para más de una empresa

Es verdad que hay productoras pequeñas que ofrecen un servicio de menor presupuesto, pero al tener menos tiempo en el mercado es posible que no cuenten con suficiente experiencia. Para una empresa, eso puede significar que su video no tenga un elemento que lo diferencie, tal vez por esa misma falta de experiencia que tienen. Lo mejor siempre es contratar una productora con experiencia en diferentes rubros empresariales, ya que eso significa que van a poder adaptarse a las necesidades del cliente, sea cual sea a lo que se dedique la empresa. Y eso, al final del día, se refleja en el producto final.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario