Ante la falta de respuesta por parte de IOMA a los diversos requerimientos que se le han efectuado, el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata, ha resuelto por unanimidad, acudir a la vía judicial para la debida protección del derecho a la salud de los colegiados, tal como se ha manifestado en anteriores oportunidades.

Esta grave situación se inició a fines del año pasado cuando las Clínicas de la ciudad de Mar del Plata resolvieron dar por finalizado el convenio con IOMA y dejar de brindar servicio a sus afiliados.

El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios local estableció líneas de acción urgentes.

Se adoptaron medidas extrajudiciales, donde se resolvió intimar, mediante carta documento, al IOMA a mantener la calidad de las prestaciones que otorgaba antes del conflicto suscitado a fines del 2023 con las Clínicas Colón, Pueyrredón y 25 de Mayo, exigiendo se garantice la completa prestación de servicios en las mismas.

También le remitieron una nota al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Salud, y a la Suprema Corte bonaerense a fin de exigir que intervengan, cada una desde el ámbito de su competencia, a disipar la grave amenaza y/o vulneración al derecho a la salud de los asociados, afiliados a IOMA.

En tanto, requirieron explicaciones a las clínicas Colón, Pueyrredón y 25 de Mayo, a fin de que informen las prestaciones que actualmente se están dando a los afiliados del IOMA y cuales se dejaron de prestar.

En cuanto a la preparación de la vía judicial, el Colegio de Magistrados adoptó las siguientes medidas:

1) Pre constituir prueba. Para lo que se utilizaron las medidas que se señalaron anteriormente.

2) Relevar la situación de sus afiliados, su situación frente a las prestaciones y su voluntad de sumarse a una acción promovida por el Colegio.

3) Requerir dictamen de dos especialistas, uno en derecho constitucional y otro en derecho administrativo, a fin de contar con opiniones calificadas sobre las acciones posibles (teniendo en cuenta los datos relevados), que permitan evaluar la vía más eficiente y adecuada para canalizar el reclamo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario