En el marco del fortalecimiento de las acciones de limpieza y mantenimiento que el Municipio lleva a cabo durante el año en Gral. Pueyrredon -y que se reforzaron en la temporada estival- se informó que los 45 agentes que integran la Unidad de Promotores Ambientales entregaron 26 mil bolsas verdes y brindaron información a miles de vecinos y turistas sobre prácticas sustentables.

En este sentido, el trabajo del personal de la comuna consiste en tomar contacto directo tanto en playas como en los puntos de mayor movimiento para informar sobre la importancia de mantener la limpieza de los espacios públicos, la separación de residuos y las prácticas sustentables.

Durante el primer mes del año, los integrantes de la Unidad de Promotores Ambientales recorrieron Plaza España, las playas de La Perla, Bristol, Rambla, Plaza Colón, Playa Varese, Parque San Martín, Playa Chica y Playa Grande, charlando con vecinos y visitantes de la ciudad sobre la importancia de tener hábitos respetuosos del ambiente y entregando bolsas de color verde para que cada familia pueda realizar la correcta separación de residuos en sus hogares.

Por otro lado, en los días con baja ocupación de playas, debido a malas condiciones climáticas, los equipos de Promotores Ambientales se trasladaron a las zonas turísticas más concurridas, como la peatonal San Martín, calle Rivadavia, Olavarría, Güemes, Alem y Bernardo de Irigoyen, para entregar folletos informativos sobre el tratamiento de los residuos y los días de recolección de los mismos.

Asimismo, se realizaron diversas jornadas de recolección de residuos recuperables en playas y Plaza Colón y España, para ayudar a la limpieza del ambiente y motivar a los vecinos y turistas de nuestra ciudad a colaborar e inculcar el uso responsable de los espacios públicos.

Durante el transcurso del mes, los Equipos de Promotores Ambientales también se sumaron a las charlas de ambiente realizadas en La Playa Deportiva ubicada en Varese y coordinaron una entrega de folletería casa por casa, en el Barrio San Carlos, con información sobre la correcta separación de residuos y los días en los que se realiza la recolección de los mismos.


Enlace Patrocinado

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario