En el marco del trabajo que se viene realizando junto a las embajadas, a través del lanzamiento de la Guía Exportable y las “minicumbres”, Rodolfo “Manino” Iriart convocó a empresarios marplatenses a una ronda de negocios en la embajada de El Salvador.

Allí, representantes de firmas locales pudieron exponer y ofrecer sus productos de carácter exportable, así como conocer alternativas de importación de materia prima para producir con valor agregado en el Parque Industrial General Savio.

«De esta manera se va avanzando en firme en la concreción de negocios, como resultado de gestiones y encuentros que venimos haciendo hace tiempo», dijo Iriart.

Indicó que “la reunión ratificó el trabajo que estamos haciendo, junto a Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, para insertar a la ciudad en el Mundo e impulsar su crecimiento y desarrollo”.

Entre ellas participó supermercados Toledo que tiene el interés de comercializar un café con marca propia e importar el producto desde El Salvador, incorporando valor agregado por medio de su planta, que se encuentra en el Parque Industrial. Se estima que el país latinoamericano produce alrededor de 85.000 toneladas de café al año, siendo uno de los productores más importantes de la región.

Al mismo tiempo, la firma Infosis- desarrolladores de software- mostraron el interés en poder ingresar a dicho mercado y expandir sus negocios.

Cabe recordar que Mar del Plata es una de las ciudades con mayor crecimiento en la exportación de software de Argentina.

El embajador de El Salvador, Eduardo Cardoza Mata, expresó: “Es un placer recibirlos en la casa de nuestro país en Argentina. Estamos a disposición para seguir fortaleciendo las relaciones con Mar del Plata y esperamos resultados positivos de la ronda de negocios”.
EL Salvador participó de la ultima “minicumbre” junto con otras 15 delegaciones extranjeras en la presentación de la “Guia Exportable 2023”, producto del trabajo plural, abierto e interdisciplinario de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata.

“Manino” Iriart contó que “el encuentro fue muy auspicioso para nuestros empresarios. Seguimos fortaleciendo la tarea que venimos realizando hace varios años de trabajar junto al sector privado para generar más trabajo y mayor valor agregado a nuestros productos”.

A su vez indicó: “esto es parte de la planificación estratégica de la cual he realizado mención en varias oportunidades, en especial en el lanzamiento del libro el año pasado. Tenemos un potencial enorme y hay que seguir generando espacios que permitan aumentar las oportunidades para nuestra industria y entramado productivo. Necesitamos que nuestras PyMEs se internacionalicen. Por eso continuamos la agenda de trabajo para que haya más Mar del Plata en el mundo”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario