Un emotivo reconocimiento recibió Monseñor Gabriel Mestre, en un recinto colmado del Concejo Deliberante, con palabras de agradecimiento por parte de todas las fuerzas políticas de la ciudad.

Momento de alegría y muchos testimonios de agradecimiento fueron expresados por ediles de fuerzas políticas diversas en total unidad y consenso por el homenaje y despedida a quien fuera designado Arzobispo de La Plata por el Papa Francisco.

La presidente del HCD, Marina Sánchez Herrero solicitó la lectura de un documento conjunto de todas las fuerzas políticas de la ciudad en que se expresó: «Gabriel ha priorizado el diálogo con todas las comunidades y la sociedad civil. Muestra de una Iglesia misericordiosa y comprometida. Una Iglesia siempre cercana, que se involucra y sale al encuentro».

Se destacó su tarea política -no de carácter partidario-, sino desde la perspectiva y el compromiso. «Pasos enmarcados, posicionando temas, situaciones y problemáticas siempre en un clima de paz, en el marco de una cultura del encuentro y de la amistad social, palabras que el Papa expresa en diversos lugares y que Gabriel ha sabido conjugar invitando a que cada uno desde su lugar sea constructor de la paz social».

«Por todo lo expresado, por su acción social, su proyección pastoral, y su compromiso personal; este honorable cuerpo expresa su reconocimiento, su agradecimiento y desea que esta nueva misión que el papa le encomienda sea vivida con estos dones que lo caracterizan; con alegría, en clave de fraternidad, encuentro y justicia social”, finalizó el documento firmados por todos los ediles.

Palabras de Mestre

Para cerrar la Sesión especial del HCD, Mons. Mestre dijo: “En mi humana fragilidad intenté tender puentes respetando las diferencias, siempre valorando a cada persona».

«Siempre busqué la cultura del diálogo y el encuentro. Agradezco todo lo que destacan de mi gestión, pero es producto de un equipo de trabajo de la diócesis. Sin un equipo comprometido con el magisterio del Papa no podría haber llevado adelante estos 6 años. Este equipo es garantía de continuidad», agregó.

«Siempre buscamos tender puentes para construir el bien común y especialmente para sostener a los descartados del sistema. Muchas gracias!», finalizó.

foto: Elena Navas


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario