Elecciones en el Colegio de Abogados: “Estamos acá para defender la Abogacía”

Así lo sostuvo Leandro Gabás, candidato a presidir el Colegio de Abogados por la lista Integración, que hizo su lanzamiento ante un auditorio colmado de profesionales del Derecho, prestigiosos académicos, docentes universitarios y referentes históricos de la Abogacía.

La lista Integración, encabezada por Gabás e integrada por reconocidos abogados y abogadas que ejercen la profesión desde hace años, se presentó en un multitudinario acto realizado en el salón de actos del Colegio. Las elecciones serán la semana próxima, en Balcarce, Miramar y Mar del Plata.

“Estamos acá para defender a la Abogacía en un momento crucial. La lista Integración representa un proyecto de Colegio plural, democrático y que pone al Abogado en el centro de sus prioridades. Vamos a seguir insistiendo en que el colegio es para los abogados y no para buscar poder. Creemos en un profesional libre y en una justicia independiente, y eso es lo que venimos a defender”, dijo Gabás en un discurso en el que primaron las propuestas y hubo lugar para la emoción al recordar su historia y la de su padre con el Colegio.

“Nuestro objetivo central es dar respuesta a los reclamos de los colegas sobre la administración de Justicia: cuando la Justicia es lenta, cuando hay arbitrariedades, cuando no se regulan honorarios como corresponde. Esas son nuestras prioridades: defender al abogado cuando lo necesita, y somos el único espacio en el que todos los integrantes de la lista son reconocidos profesionales con años de ejercicio y con un conocimiento profundo de la profesión”, dijo.

Y agregó: “Hoy enfrentamos nuevos desafíos, y también algunos riesgos. En esta elección se juegan diferentes modelos de colegiatura y diferentes miradas sobre la Justicia. Por eso, todos los que estamos convencidos de que la Abogacía y la Justicia independientes son pilares fundamentales de la República, tenemos que comprometernos y votar en ese sentido la próxima semana”, concluyó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?