Elecciones en el Colegio de Abogados: “Consolidamos un espacio plural para frenar el avance de La Cámpora sobre la Justicia”

El flamante candidato a presidir el Colegio de Abogados, que elegirá nuevas autoridades la próxima semana, Leandro Gabas, se refirió a la necesidad de preservar a la Abogacía y el Derecho de los embates de algunos sectores de la política partidaria “que se creen por encima de la República y sus instituciones”.

“La lista Integración, en la que me acompañan destacados profesionales que ejercen la abogacía desde hace años, que son reconocidos en el ámbito jurídico y que provienen de diferentes espacios, es una lista plural, democrática y, sobre todo, que tiene la cabeza y el corazón puesto en lo que necesitan los abogados. Enfrente está La Cámpora, que pretende cooptar al Colegio para seguir avasallando a la Justicia, para amedrentar al que piensa distinto, para ir por todo, como alguna vez reconocieron”, sostuvo Gabas.

La elección en el Colegio de Abogados será el próximo martes 24 en Miramar y Balcarce, de 8 a 18 horas; el jueves 26, de 8:00 a 14:00 y el viernes 27 de 8:00 a 19:00 en Mar del Plata, y se elegirán consejeros titulares y suplentes, miembros del Tribunal de disciplina, representantes en la Caja de la Abogacía y Comisión Revisora de Cuentas. El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata tiene como funciones principales la matriculación de los profesionales, representar sus derechos, impulsar la capacitación permanente, generar espacios de colaboración interprofesional, y cuenta también con un consultorio jurídico gratuito.

“Buscamos profundizar un rumbo que en estos años siempre puso las necesidades de los colegas que ejercen cada día la profesión en el centro de las acciones del Colegio. Nuestros colegiados ponen en primer lugar su vocación de servicio a los demás, se capacitan y exigen que el Colegio los acompañe en los desafíos que nos va imponiendo la profesión”, apuntó Gabas.

“El objetivo es trabajar por y para el abogado, sin segundas intenciones. El Colegio no es para nosotros un escalón hacia ninguna otra instancia, no discutimos poder, no nos mueve ningún interés electoral. Nosotros estamos para darle servicio a nuestros abogados, y somos la única lista que tiene cómo demostrarlo”, concluyó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?